miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fran y el Flash

Todos sabemos que el Flash es un programa pensado para hacer animaciones, y lo sabíamos antes de que Fran (que tuvo la paciencia de enseñarnos hasta ahora sus entresijos) nos explicara cada uno de los pasos que teníamos que seguir para llegar a hacer un motor. Pero no teníamos en la cabeza que fuese tan complicado ni que a algunos nos fuese a costar tanto.




La realización de un motor que se moviera, que tuviera color y que pareciese de verdad. Que, además, tuviese sus partes señaladas y que no nos diera ningún error cuando pulsábamos Ctrl+Enter. Fue nuestro gran proyecto, que vimos finalizado (con MUCHA ayuda de Fran) hoy. Después de lo "tocanarices" que fuimos con él, hoy, al despedirse, dijo que lo había pasado bien enseñándonos. Y es que cada clase era como un caos (dentro del órden, claro).

-¿Todos me seguís?
Tres o cuatro manos se levantaban y él contestaba:
-Bueno, a ver qué os pasó ahora.

De ahí a cinco minutos retomaba la explicación.
-Cread un fotograma clave en la capa 53.
-Haced que se convierta en un objeto.

-Desagrupad lo que habéis agrupado antes.

-Distribuid en capas, ya sabéis "Ctrl-Mayúsculas+D".

-Haced una interpolación de forma entre los dos fotogramas, pero no una interpolación de movimiento.
[...]

-¿Puedes repetir?
-¿Desde dónde?

-Desde el principio
(caras vergonzosas)
-Venga, Ctrl+Z * Ctrl+Z * Ctrl+Z * Ctrl+Z * Ctrl+Z * Ctrl+Z

Después Marita decía...
-Fran, son las 12 ya.
Y él contestaba:
-¿Ya? Pero si me quedan mogollón de cosas por explicar! UFFF!



Esto se puede resumir en una paciencia infinita. Y lo que sorprende es que después de todo nos diga que se lo ha pasado bien dándonos clase. Porque le gusta su trabajo y se le da bien. Y aunque nosotros fuésemos un poco "torpes" y no siguiésemos todos los pasos que él intentaba que dieramos, ahora toca empezar a caminar solos hacia ese infográfico que nos espera.


Por todo lo que nos enseñó y lo que tenía pensado enseñarnos y no le dio tiempo, desde Le Chat Noir le damos las GRACIAS enormemente.




Carolina.

5 comentarios:

  1. Carol,grandísima esta entrada sobre Fran y el Flash, grandísima de verdad.

    Lo de las caras vergonzosas tal cual y es curioso que ahora los programas sean casi más listos que nosotros. La infografía es chula pero llegar a construir algo con sentido es, para mí, muy pero que muy difícil.

    Y si hablamos de botones tengo auténticas pesadillas. Es curioso que un ciadrado pequeñito pueda alcanzar esos niveles de complejidad y llegar a hacer auténticas chuladas.


    Nada más, felicidades por la entrada. Me reitero: ENORME.


    P.D.: Y si Fran ve esto que nos perdone la lentitud y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Añadín noutra entrada a miña experiencia co Flash ;)
    Grande a túa!!



    Rocío.

    ResponderEliminar
  3. Que grande! me encantó como has explicado que no os enterais de nada :D Pero bueno, con paciencia y dedicación todo se consigue. Ademas el Flash no es tan difícil como lo pintan una vez que controlas cada opción y función, todo va sobre ruedas. Y si aún asi teneis dudas, ahi está nuetro gran amigo Google para proporcionarnos las respuestas.

    Un saludo para las 5 que llevais el blog, gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, Kinso.

    Además de lo que aprendimos en clase, esperamos que Google también nos ayude un poquito. Sin duda, el mejor invento del siglo XXI ;)

    ResponderEliminar
  5. Holas.

    Es gracioso que os resulte difícil de creer que me lo haya pasado bien dandoos clase. Para mi es divertidísimo. Como ir a jugar una partida en red... por si alguien lo entiende mejor.

    Es normal que esteis confusos. Recorrer Flash en poco mas de 12 horas, hacer una aplicación "defendible" y enterarse de algo me parece una hazaña. Por eso me alegraba tanto cuando alguno de vosotros respondía a las preguntas. Pensaba: "eh! aun me siguen. Vamos bien"

    Así que: Google mola, mucho, pero cuando necesiteis un cerebro que os razone, preguntad! No os voy a hacer el trabajo, pero os puedo echar un cable.

    Por último: El blog está muy, muy bien. Hay un montón de información y parece activo. Me habeis asombrado. Lo que estoy aprendiendo de infografía! :0P

    Muchas gracias a todos.

    -fran.-

    ResponderEliminar